Google+ Subvenciones Agricultura, Ayudas del Campo: Recintos de pastos 2013. Novedades. Google+

Recintos de pastos 2013. Novedades.


Cabe resaltar como novedad que, en los recintos de pastos, cuando éstos presentan características que impidan un aprovechamiento total por parte del ganado por la presencia de elementos improductivos, pendientes elevadas, etc., se les ha asignado en el SIGPAC un coeficiente que refleja el porcentaje de admisibilidad de dicho recinto. De este modo su superficie admisible máxima, para el cobro de los regímenes de ayudas directas, será la superficie del recinto multiplicada por dicho coeficiente.
No obstante, la existencia del citado coeficiente no exime al agricultor de mantener sus recintos de pastos en condiciones adecuadas evitando su degradación e invasión por matorral, ya sea mediante el mantenimiento de un nivel mínimo de carga ganadera efectiva o mediante la realización de una labor de mantenimiento adecuada.
Una vez presentada la solicitud única, se realizarán los controles establecidos por los reglamentos comunitarios, incluidos los relativos al adecuado mantenimiento de las superficies de pastos, y se procederá al pago de las ayudas efectivamente determinadas a partir del próximo 1 de diciembre de 2013.
En el año 2012 presentaron la solicitud única un total de 929.576 productores, que ya están recibiendo, desde el 16 de octubre pasado y hasta el próximo 30 de junio, ayudas por un valor total aproximado de 5.055 millones de Euros, de los cuales las Comunidades Autónomas ya han abonado 4.690 millones de Euros, aproximadamente el 93% del total.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es