Google+ Subvenciones Agricultura, Ayudas del Campo: Pagos PAC 2015 Región de Murcia Google+

Pagos PAC 2015 Región de Murcia


PAC Región de Murcia.
A partir de esta semana empezarán a cobrarse las ayudas de la PAC correspondientes a la campaña 2015 en la Región de Murcia, lo que afecta a unas 7400 solicitudes o lo que es lo mismo, el 61% de los solicitantes que tienen derechos asignados según ha informado la consejera de agua, agricultura y medio ambiente, Adela Martínez - Cachá, en su visita a Yecla del pasado 19 de enero en un encuentro mantenido con agricultores del municipio.

El importe a percibir asciende a 11,2 millones de euros que incluyen los importes correspondientes a la asignación de derechos de pago básico y los de pago verde (greening). 

El retraso de las ayudas principalmente provocado por los problemas en la deficiente aplicación del nuevo programa informático de las ayudas dependiente del ministerio, y el elevado número de expedientes que todavía no tienen asignación de derechos sitúan a la región a la cola del cobro de las ayudas. Todo ello unido a las adversidades climáticas y al complicado acceso a los seguros agrarios dificulta aún más la situación. 

2 comentarios :

  1. Esperemos que los retrasos en la campaña de 2016 no sean tan abultados. ¡Las industrias de transformados de tomate también pueden pedir ayudas de la PAC!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Víctor, siento comunicar que La Comisión Europea (CE) confirmó el día 8 de junio su intención de ampliar del 30 de junio al 15 de octubre la fecha tope que los países de la Unión Europea (UE) tienen para pagar las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) para expledientes de la campaña 2015, esperemos que se trate de una medida excepcional y no se convierta en algo común para campañas posteriores. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es