Google+ Subvenciones Agricultura, Ayudas del Campo: El plazo para pedir las ayudas de la PAC se abre del 1 al 15 de febrero Google+

El plazo para pedir las ayudas de la PAC se abre del 1 al 15 de febrero

Fuente: La razón.es (24/12/2013)
Madrid - El periodo para solicitar las ayudas de la PAC correspondientes al próximo año comenzará entre el 1 y el 15 de febrero próximo. La fecha exacta no figura en la norma aprobada el pasado viernes por el Gobierno, en la que se faculta al máximo responsable del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para que tome esa decisión. Según ha podido saber LA RAZÓN, las fechas que se contemplan son las citadas anteriormente. El texto acordado en el Consejo de Ministros introduce pocos cambios en relación con la normativa actual.
El ejercicio 2014 será el último en el que rijan estas reglas, ya que en 2015 entrará en vigor la nueva PAC y cambiará el esquema de ayudas: el pago único por explotación se sustituirá por el pago de base, acompañado de otros pagos complementarios. En un principio, la nueva normativa debería haberse aplicado desde el año que viene, sin embargo, las negociaciones en Bruselas se han retrasado y no ha dado tiempo.
Uno de los sectores que se verá afectado es el del aceite de oliva. De acuerdo con los datos hechos públicos por la Agencia para el Aceite de Oliva, la actual campaña ha arrancado con un buen ritmo en lo que respecta a la comercialización. Durante octubre y noviembre, se han comercializado algo más de 230.000 toneladas, lo que supone un aumento del 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En esa cifra se incluyen tanto las exportaciones como las ventas en el mercado nacional; las dos partidas han aumentado. En lo que respecta a la producción, hasta finales de noviembre se habían obtenido 170.000 toneladas, un 80% más que en la campaña pasada por las mismas fechas; ello se debe a que se ha molturado más aceituna y a que el rendimiento medio ha sido más elevado.
Mientras tanto, a medida que avanza la recolección del fruto se revisan a la baja las estimaciones iniciales de producción debido a la incidencia de la sequía y las heladas de los últimos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es