Google+ Subvenciones Agricultura, Ayudas del Campo: Posicionamiento Español en la PAC 2014/2020. A mi juicio.... Google+

Posicionamiento Español en la PAC 2014/2020. A mi juicio....


Se hace necesario por parte de los parlamentarios europeos aprobar un documento de posicionamiento sobre la reforma de la PAC que otorgue prioridad de ayudas a los agricultores activos, aquellos que ejercen su actividad de forma profesional y directa sobre la base de un modelo social de agricultura productivo y sostenible, dada la reducción de las ayudas, en términos reales, del 14% de los fondos comunitarios y del 25.4% del presupuesto estatal, hay que re-definir la figura de profesional de la agricultura para convertirlo en el principal perceptor de ayudas con objeto de realizar un reparto justo y equilibrado.


Importante también para nuestros agricultores la flexibilidad en la aplicación de la nueva política agraria común. La diversidad de nuestro sector agrario no puede acomodarse a la tasa plana de ayudas por explotación que plantea la Comisión Europea para todos los agricultores y ganaderos comunitarios. De igual modo, se hace necesario acometer cambios progresivos, con marcado componente social y el establecimiento de zonas y regiones productivas con criterios agronómicos y socio-económicos.

En cuanto al “greening” (pago adicional con fines medioambientales que podría suponer el 30% del total de ayudas), Aún estando de acuerdo con los condicionantes verdes de la futura PAC con objeto de que no se produzca el abandono de tierras productivas, el porcentaje propuesto resulta elevado, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de costes de la cadena de producción y el bajo precio de venta de los productos.

Atendiendo al desarrollo rural, hay que fomentar la incorporación de jóvenes y mujeres al campo, fomentando las medidas agrarias de desarrollo que garanticen la aportación del Estado y CCAA para que no se pierdan recursos comunitarios en el periodo 2014/2020. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es