Google+ Subvenciones Agricultura, Ayudas del Campo: Otra vez toca devolver a Bruselas. Google+

Otra vez toca devolver a Bruselas.

La Comisión Europea ha solicitado este jueves a las autoridades españolas la devolución de 23,7 millones de euros asignados por la Política Agraria Común (PAC), al constatar irregularidades en el reparto de estas ayudas. Bruselas ha anunciado correcciones a quince Estados miembros por un valor total de 335 millones de euros, que volverán a las arcas comunitarias.

En el caso de España, el monto irregular más importante tiene que ver con la falta de controles específicos para evitar el riesgo de doble financiación y los apoyos injustificados al personal de organizaciones profesionales en el sector de frutas y hortalizas. Por ello, España tendrá que devolver 7,78 millones de euros.

También deberá devolver 7,73 millones de euros por la mala distribución de los derechos a ayudas a la superficie y otros 4,4 millones por deficiencias en los controles 'in situ' también en l ámbito de los subsidios por hectárea.

Además, Bruselas reclama 3,56 millones por retrasos en los pagos y por sobrepasar el techo de gasto en el sector lácteo, aunque España tendrá que devolver 1,19 millones únicamente porque ya ha asumido parte del reembolso por este problema en anteriores correcciones.

En total, la Comisión espera recuperar 335 millones de euros de la PAC con esta decisión que afecta a un total de quince países de la UE: Austria, Bélgica, República checa, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Letonia, Países Bajos, Rumanía y Suecia, además de España.

Las partidas más elevadas de entre las que reclama Bruselas figura una de 141,8 millones que tendrá que devolver Francia por problemas con la condicionalidad; 78,8 millones Grecia por reparto deficiente y 24,3 millones de Países Bajos.

Estas son las mayores reclamaciones, pero no las únicas que Bruselas pide a estos países, ya que Francia, por ejemplo, tendrá que devolver en total 160 millones.

(EuropaPress)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es